D'Mañana

29/11/2021

Fiscalización a colectivos ‘piratas’: siga estos consejos antes de subir a estos medios informales

Personal de la ATU informó que hay muchos conductores que no portan sus documentos, por ello este proceso se desarrolla de manera conjunta con la Policía Nacional.




En la avenida Arequipa, distrito de Lince, se está realizando una fiscalización para los vehículos informales que realizan el servicio de colectivo. David Hernández, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, indicó que este operativo se realiza para proteger la seguridad de los usuarios en los medios de transporte, previniendo que todos los conductores porten los documentos que se requieren.

Indicó que hay muchos conductores que no portan sus documentos, por ello este proceso se desarrolla de manera conjunta con la Policía Nacional.

ASÍ SE PUEDE DETECTAR VEHÍCULOS PIRATAS

De acuerdo al director de Fiscalización y Sanción de la ATU, los usuarios deben planificar sus viajes y darse un tiempo para elegir el transporte para movilizarse, pues tomar una decisión imprudente pude ocasionar que se suba a cualquier vehículo que, en ciertas ocasiones, no son los más seguros.

Además, recomendó usar la página web www.atu.gob.pe, en la sección Consultas en línea, Transporte urbano, en la que se puede observar si la placa del vehículo que aborda está autorizada.

 

¿CÓMO AFECTA LA INSEGURIDAD CIUDADANA A UN PAÍS?

La falta de seguridad ciudadana en el Perú y en muchos países latinoamericanos afecta el desarrollo de los países. Según información de entidades internacionales como el Banco Mundial, la delincuencia genera un alto costo económico y social por pérdidas en capital humano, afectaciones al bienestar y obstáculos al desarrollo económico.

De acuerdo a uno de los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nueve de cada 10 personas creen que serán víctimas de la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE