D´Mañana invitó a la chef Valeria Bullard para preparar uno de los postres más solicitados por los limeños: torta tres leches. Al contrario de lo que muchos piensan, este es un postre muy sencillo para hacer, económico y muy rápido para preparar. En esta nota conoceremos a detalle como preparar una torta tres leches en casa.
INGREDIENTES
(Bizcocho)
- 1 taza de azúcar blanca
- 4 huevos
- 1 taza de harina sin preparar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN
(Bizcocho)
Se colocan los huevos en la batidora (yema y clara) y la azúcar blanca, luego se bate todo hasta que la mezcla quede “espumante”. En un bowl aparte se coloca harina sin preparar con una cucharadita de polvo de hornear que se irán colocando a la mezcla previa cuando llegue al punto “espumante”, alternando una taza de harina con una de leche y se mezcla de manera envolvente. Tras esto, se le coloca todo en un molde y se pone al horno a una temperatura 170° y 180°, entre 20 a 30 minutos. Para saber si está listo se le introduce un palito al queque que debe salir limpio.
INGREDIENTES
(Tres leches)
- ¼ taza de leche fresca
- 1 taza de leche fresca
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharadita de vainilla
(Chantillí)
- 2 tazas de crema de leche
- ½ taza de azúcar impalpable
PREPARACIÓN
(Tres leches)
Se mezcla una lata de leche condensada, una taza de crema de leche, una de leche fresca y una cucharadita de vainilla, todo se mezcla bien hasta que esté integrado. Cuando el queque esté listo se le hace agujeros pequeños por toda la superficie, para que cuando se le eche la mezcla de las leches puedan mojar el pan en su interior. Se debe esperar a que el queque absorba todo el líquido.
Luego se coloca el chantillí que se esparce en todo el queque. Posteriormente, se introduce al refrigerador para que todo se compacte. Para decorar se puede usar las frutas de su predilección.
(Chantillí)
Se mezcla en la batidora crema de leche (bien fría y de bolsa) con azúcar impalpable hasta que crezca la mezcla.