El gobierno de Dina Boluarte anunció la declaratoria de emergencia por 60 días en catorce distritos de Lima y Callao, a raíz de la ola de extorsión y sicariato, lo cual ha motivado un paro de transportistas.
Ante esta situación, un equipo de Dilo Fuerte salió a recorrer las calles de Villa María del Triunfo y Santiago de Surco, dos distritos que no han sido incluidos en el estado de emergencia, para saber qué opinión tiene la ciudadanía respecto a esta medida.
En cuanto al distrito de Surco, la mayoría de encuestado coincidieron en que dicho sector de la capital también debió ser incluido en la declaratoria de emergencia, inclusive, algunos señalaron que la medida debió abarcar a toda Lima.
COBRO DE CUPOS EN VMT
En cuanto a Villa María del Triunfo, los habitantes expresaron su preocupación por la posibilidad de que los delincuentes terminen yendo a su distrito por esta declaratoria de emergencia. Asimismo, conductores y cobradores de combi aseguraron que en VMT también se cobra cupo a los trabajadores de ese rubro.