El gobierno de la presidenta Dina Boluarte promulgó la ley 32181, que establece una reforma del nuevo Código Procesal Penal y entre sus principales novedades figura la derogación de la detención preliminar en casos donde no exista flagrancia.
Ante esta situación, un equipo de Dilo Fuerte salió a las calles de Lima para conocer qué opinión tienen los ciudadanos respecto a esta ley que ya ha generado una gran cantidad de cuestionamientos por parte de expertos y políticos.
CIUDADANOS OPINAN
La mayoría de los ciudadanos encuestados por nuestro reportero coincidieron en que la polémica ley debilita al sistema de justicia en la lucha contra la delincuencia y, por el contrario, beneficia a los criminales.
"Esta (la presidenta) es una incapaz, una mediocre, Dina (Boluarte) es una mediocre, lamentablemente. Ya no les puedo decir más porque viene la policía y me lleva", señaló eufóricamente un señor.
"Las leyes las hacen a favor de los políticos que son corruptos, no hay otra cosa. Eso es lo que buscan ellos, cómo protegerse", señaló otro ciudadano.
"Si llegan las pruebas necesarias al pasar los años, esa persona ya se puede haber fugado, y encontrarlo sería... ya no lo encontrarías. Capaz en otro país o ya muerto", indicó una joven estudiante.