Los residentes de Pueblo Joven Milagro de Jesús, en Comas, han manifestado su rechazo a los medidores de agua que Sedapal intenta instalar en sus viviendas, argumentando que las tarifas son desproporcionadamente altas pese a que solo reciben tres horas de agua al día.
"Sedapal está abusando de nosotros. Quieren instalar medidores y quienes se oponen reciben multas altas. A los que ya tienen medidor les llega un recibo de hasta 500 soles, y el agua llega con baja presión", denunció una vecina.
Otro habitante indicó que, al negarse a instalar un medidor, recibió una multa que elevó su pago mensual de 53 a 123 soles, a pesar de que solo recibe agua por dos horas diarias. Similar es el caso de una madre de familia, quien afirmó haber pasado de pagar 350 a más de 550 soles mensuales.
EXIGEN SERVICIO LAS 24 HORAS
Los vecinos exigen la instalación de medidores de calidad y un servicio continuo de agua. "No confiamos en estos medidores; son de mala calidad y no garantizan lecturas precisas. Estamos siendo extorsionados con tarifas abusivas mientras seguimos recibiendo apenas dos horas de agua al día", expresó un afectado.