Los vecinos del distrito de Ate Vitarte expresaron su profunda preocupación e hicieron un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas contra los falsos barristas, quienes cada fin de semana causan destrozos en sus viviendas y vehículos.
Recientemente, una residente de la zona estuvo a punto de ser alcanzada por una piedra lanzada por estos barristas. La piedra impactó contra la ventana de su vivienda mientras ella veía televisión junto a su hermana en la sala.
“Estábamos en la sala viendo televisión tranquilamente y de repente escuchamos ruidos. Después se juntaron varias personas, comenzaron los gritos, golpes y a lanzar piedras”, relató la vecina afectada.
Los vecinos están aterrorizados, ya que no solo se ven afectadas sus viviendas, sino también sus vehículos. Estos barristas, además de hacer pintas, rompen las lunas de los autos y causan destrozos con todo lo que encuentran a su paso.
Debido a la falta de seguridad y la ausencia de una caseta de Serenazgo en la zona, los residentes se han visto obligados a instalar su propia caseta de vigilancia, desde donde monitorean algunas cámaras instaladas en la zona por los propios vecinos.
“La gente está aterrada por toda la situación causada por los barristas y personas que vienen a hacer disturbios”, señaló otro residente del lugar, quien pide presencia policial cada vez que hay partido en el Estadio Monumental.
PIDEN GARANTÍAS DURANTE CLÁSICO PERUANO
De cara al clásico que se realizará este viernes, 26 de julio, entre Universitario y Alianza Lima, los vecinos han enviado una carta al comisario de Salamanca, así como a la municipalidad de Ate, solicitando medidas para este evento y evitar que los barristas nuevamente ingresen a la zona y causen destrozos en sus propiedades.