Dilo Fuerte

14/03/2024

SMP: Hallan quesos almacenados en condiciones insalubres durante operativo de lácteos

Los productos se almacenaban en una cochera, con bolsas cubiertas de tierra e insectos merodeando en los alrededores.




Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), realizó este jueves 14 de marzo un mega operativo inopinado de productos lácteos, a fin de corroborar que los mencionados productos que se venden en el distrito cumplen con los estándares de salubridad.

Dicho operativo se viene realizando en el marco del inicio del año escolar 2024. Las autoridades municipales buscan que los productos lácteos que los menores consumen en sus loncheras, como leche, queso, yogurt, entre otros, garanticen su salud.

HALLAN QUESOS EN COCHERA

Durante su inspección en el distrito, los agentes fiscalizadores hallaron gran cantidad de cajas de quesos, los cuales eran almacenados en una cochera que no cumplía con los requisitos mínimos de higiene del producto.

En las imágenes captadas por las cámaras de Dilo Fuerte, se puede apreciar a los quesos guardados en bolsas cubiertas de tierra, asimismo, en el entorno se halló excrementos e insectos merodeando muy cerca de donde se almacenaban dichos productos.

Ante esta situación la Municipalidad de SMP determinó que no se cumplían con los requisitos de salubridad, por tal motivo, se procedió a levantar un acta sanitaria y clausurar el lugar en mención.


Temas Relacionados: OperativoProductos LácteosQuesosSmp

También te puede interesar:

DENGUE