Dilo Fuerte

24/07/2023

Comerciantes de las Malvinas se defienden de acusaciones por vender celulares robados

Judith León dirigente del centro comercial señaló que han pedido a la Fiscalía los informes del operativo para que puedan identificar las personas que estarían incurriendo en delitos.




Tras el operativo policial realizado en el concurrido centro comercial Las Malvinas, ubicado en el Cercado de Lima, con la finalidad de combatir la lucha contra la venta de celulares robados, dirigentes de dicho centro, Judith León y Wilmer Narro, señalaron que la acción fiscal y policial   no ha sido de manera correcta, puesto que en el lugar ya no se comercializa teléfonos móviles robados.

“Han sido intervenidos 80 locales, pero solo han encontrado evidencia en 19 de ellos que aún está por determinarse. Puede de que haya mal comercio, pero somos 1239 tiendas, eso no es ni el 10%. Han mal informado y han desprestigiado el centro comercial”, indicó Judith León, dirigente del centro comercial.

Asimismo, señaló que han cambiado algunas situaciones para que se puede implementar un laboratorio de servicio técnico, tras haber conseguido un convenio con Senati. Además, dijo que han pedido a la Fiscalía que los proporcione el informe del operativo para que puedan identificar las personas que estarían incurriendo en delitos.

“Trabajemos articuladamente. A nosotros no nos gusta este tipo de situaciones. Nosotros queremos que esto paralice, pero la galería no es el medio para detener esta desgracia, debemos ver aún más”, indicó.

“La dirigencia de las Malvinas está tomando todas las acciones posibles, lo único que se pide es el apoyo de la autoridad y que nos dejen de estigmatizar. Nos ha constado mucho llegar a donde estamos. Los empresarios se están capacitando, estamos en temas de importación”, acotó.

Finalmente, Judith León señaló que todos los productos que venden en la galería son de manera legal. “No estamos en contra de los operativos, que vayan, pero bajo la legalidad”, agregó.


Temas Relacionados: Dilo FuerteFiscalíaLas MalvinasLocalesOperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE