Fútbol

Hace un año

Selección bicolor jugará amistosos contra Corea del Sur y Japón en junio

Lozano informó que los amistosos se jugarán el 16 y 20 de junio contra Corea en Seúl y con Japón en Osaka.

Foto: Getty Images.



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó los próximos cotejos de la selección peruana en junio frente a dos equipos asiáticos: Corea del Sur y Japón.

"Para mí es más que una responsabilidad, es una gran alegría tener que oficializar los dos amistosos que vienen para la selección. Serán el 16 y 20 de junio contra Corea en Seúl y con Japón en Osaka", informó Lozano, quien además resaltó que ambos equipos están entre las principales posiciones del Ranking FIFA.

En tanto, añadió que estos partidos serán de importancia para el proceso previo a la próxima edición de la Copa del Mundo. "El comando técnico de la Selección Peruana, desde el primer momento que empezamos el trabajo de la preparación para el Mundial 2026, nos encargó gestionar a selecciones con nivel de competencia. Se hizo lo mejor en logística y vamos a viajar a Asia. Nos van a ayudar para llegar a buen nivel a las Eliminatorias", enfatizó.

NUEVAS MIRAS

En tanto, Juan Reynoso y miembros de su equipo técnico se reunieron con el defensa Oliver Sonne, quien nació en Dinamarca, pero tiene raíces peruanas. El deportista de 21 años milita en el Silkeborg IF de la primera división de fútbol danesa, y mostró sus claras intenciones de tramitar su nacionalidad para convertirse en un jugador elegible a la bicolor.

Con información de RPP

 


Temas Relacionados: AmistososCorea Del SurFpfJapónSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE