Fútbol

Hace un año

Por decisión del Gobierno: Perú ya no sería sede del Mundial Sub-17 – 2023

Cabe precisar que son varias las sedes deportivas que necesitan ser remodeladas para albergar el vento deportivo, previsto a realizarse desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.




La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha hecho oficial que el Perú ya no será sede de la organización del Mundial Sub-17. En esta ocasión, por disposición el Gobierno peruano, puesto que los recursos que se iban a destinar para llevar a cabo la remodelación del Estadio Nacional y otros recintos deportivos, serán usados para la reconstrucción de zonas afectadas por las lluvias.

Sin embargo, en las últimas horas a trascendido una última información del periodista del diario Líbero, Gustavo Peralta, quien señaló en su cuenta de Twitter que, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le hizo llegar a la FIFA una nueva opción para que el Mundial sub-17 solo se desarrolle en la capital y el distrito del Callao.

Sin embargo, para que el evento se realice el ente máximo del futbol necesita con urgencia una carta de garantía por parte del Gobierno para que FIFA pueda validar esta nueva opción. Según el periodistas deportivo, la pelota estaría en la cancha del Estado Peruano quien tendrían plazo hasta fines de mes para resolver la situación.

Cabe precisar que son varias las sedes deportivas que necesitan ser remodeladas en algunas regiones del país, entre ellas los estadios de Piura y Tacna, el cual hasta la fecha no se han podido iniciar los trabajos debido a que la Contraloría General de la República halló irregularidades en la realización de las obras.

FECHA DEL MUNDIAL

La fecha para la realización del Mundial Sub-17 ya estaba pactado para que Perú sea la sede donde se disputen los partidos. El evento está previsto a realizarse desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.


Temas Relacionados: Estadio NacionalFifaMundial Sub 17

También te puede interesar:

DENGUE