Fútbol

Miércoles, 18 de enero del 2023

FPF sobre clubes que no participarán en la Liga 1: “hay un procedimiento disciplinario”

El director de competiciones del torneo peruano, Héctor Lara, indicó que oficialmente no ha llegado ninguna comunicación a la Videna sobre la decisión que tomaron los ocho clubes.

Héctor Lara, director de competiciones del torneo peruano. Foto: captura de pantalla Ovación.



El director de competiciones del torneo peruano, Héctor Lara, indicó que oficialmente no ha llegado ninguna comunicación a la Videna sobre la decisión de ocho clubes que anunciaron su no participación en la Liga 1 Betsson hasta que se levante la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Oficialmente a la Liga no le han comunicado que no van a participar. Sus áreas deportivas nos han solicitado itinerarios, han ido a recoger balones, información relacionadas sobre sus vuelos. Como Liga debemos de estar preparados para jugar en cualquier momento y la intención es de que jueguen", dijo Lara a RPP.

En tanto, indicó que hay un procedimiento disciplinario para aquellos clubes que no se presenten a jugar, pero indicó que lo principal es que los 19 equipos participen. "Hay un procedimiento disciplinario, no es tanto lo que la Liga haga, lo mejor que le puede pasar al fútbol peruano es que se juegue con 19 equipos y que la competencia se vea potenciada para el bien de la Selección Nacional".

CANCELACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD) anunció la cancelación de los eventos deportivos desde el 17 al 23 de enero, debido a las recomendaciones de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y el desplazamiento masivo de personas del interior del país, lo que podría ocasionar actos de violencia. 

Al respecto, Héctor Lara señaló: "Recibimos la comunicación (sobre la cancelación de eventos deportivos a nivel nacional). Mañana (miércoles) vamos a resolver la situación, necesitamos revisar lo que se pueda hacer, pero somos respetuosos de lo que digan las autoridades".

Con información de RPP


Temas Relacionados: Eventos DeportivosFpfLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE