Fútbol

Lunes, 16 de enero del 2023

Ocho clubes deciden no participar de la Liga1 hasta que se levante la medida cautelar interpuesta por la FPF

Cabe recordar que el torneo de la Liga1 Betsson 2023 tiene previsto a iniciar el sábado 21 de enero. Los clubes que no se presenten en sus respectivos partidos perderían por walk over.




Mediante conferencia de prensa, ocho clubes entre ellos, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal, anunciaron que decidieron no participar en la competición de la Liga 1 -2023, hasta que se levante la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Luego de un análisis de los ocho equipos que estamos acá, hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar”, señaló el directivo de Club Cienciano del Cusco. En tanto Fernando Salazar, representante de Alianza Lima, dijo que los más afectados son los hinchas.  “Esto atenta claramente contra esa posibilidad de alentar a su equipo”, comentó.

De otro lado, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dijo que “la última vez que conversamos con la FPF fue el 26 de julio del 2022. Le mostramos nuestra postura sobre lo que estaba pasando, pero nunca hubo respuesta”. Por su parte Adrian Glabert, representante de Universitario de Deportes, señaló que “la medida cautelar afecta a todos los clubes por igual”.

¿QUÉ ES LO QUE PASARÁ?

Cabe recordar que el torneo de la Liga1 Betsson 2023 tiene previsto a iniciar el sábado 21 de enero. Según pudo conocer RPP, la Federación Peruana de Fútbol mantiene firme la decisión de iniciar con o sin los clubes renunciantes, el inicio de la Liga 1. Además, los clubes que no se presenten en sus respectivos partidos perderían por walk over. 


Temas Relacionados: FpfLiga 1Universitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE