Fútbol

Sábado, 07 de enero del 2023

Liga 1 2023: clubes anuncian que no jugarán campeonato si FPF insiste con acción cautelar

Los equipos participantes comenzaron esta semana con sus partidos de presentación. El primero fue Universidad César Vallejo, siendo el turno de Universitario este sábado con la Noche Crema.




Foto Andina

 

La Liga 1 Betsson 2023 está programada a comenzar con su Torneo Apertura desde el 21 de enero, sin embargo, diversos clubes no serían parte del certamen debido a algunas medidas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entre ellas, lo referente a la transmisión televisiva de encuentros y eventos.

Mediante un  comunicado, 8 de los 19 clubes participantes de la Liga 1 señalaron  que no jugarán el torneo2023 si la FPF  insiste  en la acción cautelar presentada ante el juzgado comercial. Los clubes son Alianza Lima, Universitario de Deportes, FBC Melgar, Sport Boys, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Municipal y Binacional.

 

Partidos de presentación

 

Los clubes Universitario de Deportes  y Alianza Lima, entre los conjunto firmantes, cuestionaron la medida tomada por la FPF, indicando que sus cotejos de presentación, como la Noche Crema y la Tarde Blanquiazul, no pueden ser televisados por operadores ni en señal abierta o por cable.

Los equipos participantes de la Liga 1 Betsson 2023 comenzaron esta semana con sus partidos de presentación. El primero fue Universidad César Vallejo, siendo el turno de Universitario este sábado con la Noche Crema. Alianza Lima realizará el domingo la Tarde Blanquiazul y el mismo día también tendrán actividad Cienciano y ADT.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ClubesFpfJugadores Alianza LimaTorneoUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE