Fútbol

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Fernando Santos deja de ser entrenador de la selección de Portugal

El estratega de 68 años, logró los primeros grandes títulos de la historia de la selección: la Eurocopa 2016 y más tarde la Liga de Naciones 2019.




Tras la eliminación de la selección de Portugal del Mundial Qatar 2022, y el conflicto con  Cristiano Ronaldo, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), anuncio que Fernando Santos ha dejado su puesto de seleccionador, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

“Las dos partes llegaron a un acuerdo para poner fin a un recorrido de gran éxito que arrancó en septiembre de 2014″, indicó la federación portuguesa en un comunicado, en donde también indicó que “lanzará ahora el proceso con el objetivo de escoger al próximo seleccionador nacional”.

Por su parte Santos, señaló, “Me voy con el sentimiento de una enorme gratitud. Cuando diriges a un grupo, hace falta tomar algunas decisiones difíciles. Es normal que no todo el mundo esté contento con las elecciones que yo he hecho”, expresó a través de un video que publicó la Federación Portuguesa de Fútbol.

TRAYECTORIA EN PORTUGAL

Más de 8 años se mantuvo como estratega de la selección de Portugal, Fernando Santos; en ese trayecto, logró los primeros grandes títulos de la historia de la selección: la Eurocopa 2016 y más tarde la Liga de Naciones 2019. Este último año no le fue tan bien como esperaba, pues Portugal fue eliminado de la Copa del Mundo, tras caer ante marruecos en los cuartos de final. 


Temas Relacionados: Cristiano RonaldoMundial Qatar 2022Portugal

También te puede interesar:

DENGUE