Fútbol

Martes, 06 de diciembre del 2022

Qatar 2022: ¡Para no creer! Marruecos logró avanzar a cuartos de final por tanda de penales

Marruecos sacó de carrera a una de las favoritas, España, y se impuso por 3 goles a 0. Una vez más, este Mundial ha demostrado que está lleno de sorpresas.

Foto: Freepik. Composición Panamericana.



ACTUALIZACIÓN

España tuvo el dominio del balón a lo largo del partido, pero Marruecos nunca les dejó fácil el camino. Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador por lo que la definición dependería de la tanda de penales.

Lo increíble llegó cuando España no logró anotar en ninguno de sus intentos; falló los tres disparos gracias a la gran actuación del portero marroquí, Bono, que no permitió que ningún balón entrara en su arco. En tanto, de los cuatro penalties lanzados por los marroquíes, solo uno fallaron.

NOTA ORIGINAL

Marruecos ha sido una gran sorpresa en Qatar. Llegó a octavos de final como líder del Grupo F, luego de empatar con Croacia por 0 a 0 y vencer a Bélgica con 0 – 2 y a Canadá (1 – 2). Mientras que España tuvo un recorrido con traspiés en este Mundial, pues perdió frente a Japón (2 – 1), pese a que inició goleando a Costa Rica (7 – 0) y empatando con Alemania (1 – 1).

Cabe destacar que Marruecos lleva una racha de no perder desde hace seis meses frente a Sudáfrica, Liberia, Chile, Georgia y en el Mundial frente a Bélgica y Canadá.

POSIBLES ALINEACIONES

España: Unai Simon; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Marco Asensio, Álvaro Morata, Dani Olmo.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Abdelhamid Sabiri, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.

Con información de La República

 


Temas Relacionados: EspañaMarruecosQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE