Fútbol

Viernes, 14 de octubre del 2022

FPF: Gustavo Roverano fue retirado de la dirección técnica de la Selección Sub 20

Según trascendidos, Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió resolver el contrato del entrenador los resultados en los Juegos Suramericanos 2022.

Foto La República



Tras la "discreta" participación de la la Selección Peruana Sub 20 en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde nuestros muchachos fueron eliminados en fase de grupos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió la salida del entrenador Gustavo Roverano.

Como se recuerda, la Sub 20 disputó tres partidos en Asunción 2022. En el primer cotejo perdió 6-0 con el local Paraguay en su debut. Después empató 1-1 con Venezuela y se despidió con la igualdad 1-1 ante Uruguay. Perú quedó en  último lugar de los Juegos Suramericanos.

 

Mundial en Indonesia

 

Roverano, que en su carrera dirigió a Universidad San Martín, Deportivo Coopsol, Alianza Lima, Alianza Atlético, entre otros, fue designado entrenador de la Sub 20 en febrero de este año. En ocho meses en el cargo, acumula 12 partidos ante selecciones y apenas una victoria, informa RPP.

Esta salida se produce solo tres meses antes del Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en Colombia. El torneo es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia, entre mayo y junio del 2023. La FPF tendrá que buscar un técnico a la brevedad posible.

 

 


Temas Relacionados: EntrenadorFpfFutbolistasSelecciónSub 20

También te puede interesar:

DENGUE