Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron hoy su candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo.
Autoridades de fútbol de los cuatro países oficializaron la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica tras Brasil 2014, en una conferencia de prensa organizada en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.
Otros rivales
España y Portugal en conjunto son hasta el momento la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en 2021. Marruecos, que inicialmente iba a unirse a estas naciones, podría nominarse en solitario, pero aún no lo ha hecho.
Por otro lado, Reino Unido e Irlanda abandonaron en febrero último la idea de otra candidatura conjunta para el Mundial 2030, prefirieron dedicar toda su atención a la Eurocopa 2028, según ha trascendido.
EEUU, México y Canadá
El Mundial de Fútbol 2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la primera vez por tres países conjuntamente, lo que ha generado gran expectativa por distribución de sedes y partidos que se aplicará.