Fútbol

Lunes, 25 de julio del 2022

TAS falló a favor de la FPF y ratificó legalidad de la Junta Directiva y Estatutos

El Tribunal Arbitral del Deporte también desestimó apelaciones en contra de la Federación Peruana de Fútbol presentada por Alianza Lima y Cienciano,




Hace nueve meses atras se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Asamblea de Bases, que tuvo presencia de funcionarios de FIFA y Conmebol para dar validez al proceso; pero cuatro clubes (Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano) mostraron su rechazo y decidieron acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).  

Los clubes primero interpusieron una medida cautelar para que se suspendan las elecciones en la FPF. En el camino, Sporting Cristal y Melgar se retiraron del proceso, pero el caso siguió su curso hasta que finalmente, el TAS resolvió el pedido de los clubes hoy lunes, 25 de julio, dando su fallo en favor de la FPF.

De acuerdo con el comunicado que presentó la FPF, señala que, “El TAS confirmó por unanimidad la convocatoria a la Asamblea Eleccionaria de la FPF el 20 de diciembre del 2021, reafirmando la validez legal y legitimidad de la elección de la actual Junta Directiva,”. En el mismo sentido, el órgano internacional “ratificó los Estatutos de la FPF aprobados en la Asamblea de Bases el 22 de octubre del 2021″.

 

DESESTIMÓ APELACIONES DE CLUBES 

En el documento también se lee que, “En ambos casos, el TAS rechazó las apelaciones de los clubes Alianza Lima y Cienciano del Cusco, condenándolos a abonar de forma solidario a la FPF, los costes de los honorarios legales y gastos en los que ha incurrido por ambos casos” indica el pronunciamiento.  


Temas Relacionados: Alianza LimaCiencianoFifaFpfLiga 1Tas

También te puede interesar:

DENGUE