Fútbol

Lunes, 04 de julio del 2022

¡Melgar rugió y ganó! Equipo rojinegro campeona en el Torneo Apertura

Con este resultado, el equipo rojinegro obtuvo un boleto directo para los 'playoffs' por el título nacional a fin de año y se clasifica a la Copa Libertadores 2023.

Foto: HBA Noticias.



Con un hombre menos, el FBC Melgar de Arequipa logró campeonar en el Torneo Apertura. En la fecha 19 de la Liga 1, Melgar se enfrentó al Alianza Atlético de Sullana con el que empató sin goles, pese a que Alec Deneumostier fue expulsado por doble amarilla en los primeros minutos. Con este resultado, el equipo rojinegro obtuvo un boleto directo para los 'playoffs' por el título nacional a fin de año y se clasifica a la Copa Libertadores 2023.

DIFÍCIL PARTIDO

Alianza Atlético se mostraron aguerridos durante el encuentro, en busca de hacer valer su calidad de locales, más aún al tener un jugador de ventaja, pues a los 45’ Alec Deneumostier fue expulsado. Al minuto 71 otra roja dejó a ambos equipos empatados con 10 jugadores, pero ni eso bastó para abrir el tablero y ambos equipos empataron sin goles.

INVICTOS COMO LOCALES

El grupo arequipeño ha mantenido su localía invicta en esta temporada. Para este torneo, Melgar llegó con ventaja frente al Sport Huancayo, que venía pisándole los talones. 

Con el empate, los rojinegros lograron su pase directo a los 'playoffs' finales, en los que se definirá el título nacional junto al campeón del Torneo Clausura y los clubes que queden en los dos primeros lugares de la tabla de la temporada. Asimismo, Melgar también logró un pase directo ala clasificación de la Copa Libertadores 2023.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Alianza AtléticoMelgarTorneo Apertura

También te puede interesar:

DENGUE