Fútbol

Viernes, 26 de noviembre del 2021

Qatar 2022: Conmebol se enfrentará a Asia en repechaje al mundial

Se realizó el sorteo del repechaje intercontinental para el Mundial Qatar 2022 y la Conmebol se enfrentará a la Confederación Asiática.




Las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 están bastante reñidas, por lo que el quinto clasificado de la zona sudamericana, se enfrentará a un rival del continente asiático, para obtener un boleto de participación en el próximo mundial, según el sorteo celebrado este viernes en Zurich.

Todavía no se conoce a los equipos que disputarán en el mes de junio (13 y 14) del próximo año, esta eliminatoria a partido único y en campo neutral. El ganador obtendrá la clasificación a la Copa del Mundo.

Cabe señalar que, de la Conmebol, ya se encuentran clasificados Brasil y Argentina, en cambio, al repechaje intercontinental irá el elenco que ocupe el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. En la actualidad esa plaza le corresponde a la Selección Peruana, sin embargo, las selecciones de Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay tienen también posibilidad de quedarse con dicho puesto.

En Asia, los terceros de la ronda 3 de las Eliminatorias se medirán en partido único para definir al que va para el repechaje. El grupo A se encuentra liderado por Irán (16) y Corea del Sur (14), y en el tercer estarían los Emiratos Árabes Unidos con 6 puntos. El grupo B se encuentra liderado por Arabia Saudita (16), seguido de Japón (12) y Australia (11).

EL REPECHAJE DE CONCACAF QATAR 2022

Con respecto al repechaje intercontinental, este será disputado por un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

El torneo octogonal de la Concacaf no tiene en estos momentos ninguna selección clasificada. Aunque en la actualidad los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.


Temas Relacionados: ConcacafConmebolEliminatorias SudamericanasQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE