Fútbol

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Alianza Lima y Sporting Cristal ya preparan el playoff

La Liga 1 está cerca de llegar a su final. Quedan 180 minutos para conocer al nuevo campeón del futbol peruano, mismo que saldrá del enfrentamiento entre el Alianza Lima y el Sporting Cristal.




 

La Liga 1 está cerca de llegar a su final. Quedan 180 minutos para conocer al nuevo campeón del futbol peruano, mismo que saldrá del enfrentamiento entre el Alianza Lima y el Sporting Cristal, una serie que se disputará los próximos 21 y 28 de noviembre y para la que ambas escuadras ya se preparan al ciento por ciento.

La Fase 2 del campeonato peruano ha llegado a su final. Alianza de Lima y Sporting Cristal fueron las dos mejores escuadras del torneo gracias a los puntos que sumaron de manera combinada (Fase 1 y Fase 2) y tendrán que enfrentarse en serie de ida y vuelta para definir al nuevo monarca de esta competencia y las mejores casas de apuestas ya comienzan a enfocarse en el futbol de Perú, específicamente hacia este partido, donde el líder Alianza podría no partir como favorito debido a que fueron incapaces en el año de derrotar al rival que tendrán en turno para la definición.

La Fase 2 de la Liga 1 terminó con el Alianza Lima como ganador con 40 puntos, mismos que fueron obtenidos en 17 partidos: 12 victorias, cuatro empates y solamente una derrota, además lograron marcar en 27 ocasiones y solamente permitieron 11 goles para una diferencia de más 16.

El único equipo que fue capaz de arrebatarle los tres puntos a los dirigidos por Carlos Bustos fue justamente el Sporting Cristal, quien se metió al estadio Alejandro Villanueva para conseguir el triunfo por marcador 1-3. Así que la gran serie por el trofeo promete grandes emociones y nadie querrá ceder ni un poco en la pelea por el título.

En la Fase 1 del Campeonato, el Alianza Lima consiguió el tercer lugar en la Liguilla B, después de 9 partidos, “El equipo del pueblo” sumó 16 puntos gracias a 4 victorias, 4 empates y solamente una derrota. También en esta fase del campeonato, el único capaz de derrotarlos fue el Sporting Cristal.

En el equipo de la capital peruana hay varios elementos que se destacaron durante el campeonato y que serán claves para lograr la victoria en la serie final. En cuanto a los hombres gol de la escuadra se encuentra Hernán Barcos con 6 anotaciones, Wilmer Aguirre con 4, Jairo Concha con 3, Arley Rodríguez con 3 y Jefferson Farfán con 3. De lado de las asistencias, Hernán Barcos repitió como líder al conseguir 7, de tal suerte que participó en 13 anotaciones. Jairo Concha dio 5 asistencias, Oslimg Mora participó con 4, mientras que Arley Rodríguez y Yordi Vílchez hicieron dos cada uno.

Del lado contrario se encuentra el Sporting de Cristal, equipo que culminó el campeonato como segundo lugar, ya contando la acumulación de partidos. En la Fase 1 se destacaron como la mejor escuadra de la Liguilla B, donde luego de 9 enfrentamientos consiguieron 24 puntos: 8 victorias, ningún empate y solamente una derrota, siendo el Universidad César Vallejo el único que los pudo hacer caer en esta ronda del torneo.

Ya para la Fase 2 de la Liga 1, el Sporting Cristal culminó en la segunda posición luego de 17 enfrentamientos, en los que logró sumar 34 puntos: 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas; fueron la mejor ofensiva de la ronda al marcar 39 goles (12 anotaciones por encima del líder), aunque permitieron 23 festejos, quedando lejos de las mejores defensivas de esta parte de la competencia.

Los jugadores clave del Sporting de Cristal son, en la parte del goleo individual, Írven Ávila con 8 celebraciones, Percy Liza logró 6 dianas en el campeonato, Christofer González consiguió 5 para la causa, misma cifra que Marcos Riquelme obtuvo, mientras que Alejandro Hohberg sumó 4 goles. En cuanto a las asistencias, el mejor futbolista también fue Írven Ávila con 8, de tal manera que vio participación en 16 de los goles. Christofer González asistió en 6 ocasiones, Percy Liza en 5, Omar Merlo en 3 y Marcos Riquelme en un par de dianas.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se vieron sumamente poderosos durante las dos fases del campeonato, a pesar de ello terminaron en segundo lugar en el acumulado, quedándose con 56 puntos, dos por debajo del Alianza Lima que consiguió 58, pero muy por encima del tercer lugar que fue el Universitario, quienes apenas alcanzaron los 46 puntos y lograron su pase a la Copa Libertadores.

La serie por el título está cerca y cabe agregar que la Liga 1 buscará aumentar el aforo permitido en los estadios, mismo que hasta el momento es del 20 por ciento. Las autoridades de la competencia ya aseguraron que se han comenzado diálogos con el gobierno para permitir aumentar la capacidad y que ambas hinchadas puedan tener presencia sin problemas en los inmuebles.


Temas Relacionados: Alianza LimaLiga 1Primera DivisiónSporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE