Fútbol

Sábado, 06 de junio del 2020

Bayern Múnich lució camisetas contra el racismo y con lema 'Black Lives Matter'

El cuadro puntero del torneo alemán realizó su calentamiento este sábado antes de la victoria contra el Leverkusen dando un contundente mensaje.




El cuadro puntero del torneo alemán realizó su calentamiento este sábado antes de la victoria contra el Leverkusen dando un contundente mensaje. Fotos: Olé.

 

Jugadores del Bayern Múnich, que lidera la Bundesliga, realizaron su calentamiento este sábado 6 luciendo camisetas con mensajes contra el racismo, en el contexto de lo ocurrido en Estados Unidos con el caso de George Floyd.

Los bávaros realizaron su calentamiento previo a la goleada 4-2 sobre el Bayer Leverkusen​ con una camiseta con la inscripción 'Tarjeta roja al racismo - #BlackLiveMatters'.

Karl-Heinz Rummenigge​, CEO del Bayern, señaló que el equipo está "profundamente" conmocionado por las "terribles imágenes de Estados Unidos". 

 

"El racismo es completamente inaceptable. Tenemos que contrarrestar esto agresivamente", añadió, resaltando el compromiso del Bayern con los valores sociales "en sus 120 años de historia".

"Ya lo hemos dicho y lo decimos una vez más en voz alta y claramente por convicción profunda para que se escuche en todo el mundo: tarjeta roja al racismo. Black Lives Matter", acotó. 

El club ya emprendía una campaña similar contra el racismo hacia principios del 2020.


Temas Relacionados: Bayern MúnichBundesligaGeorge FloydRacismo

También te puede interesar:

DENGUE