Mal inicio. Perú cayó por 2-0 tras ser superado por Ecuador en su partido de regreso en el Estadio Nacional por la última fecha FIFA. El propio Ricardo Gareca fue crítico con sus dirigidos y mostró su preocupación por la falta de progreso en el ataque que ha observado.
“No tuvimos claridad, ni profundidad. Es el primer partido de mi época en el que no tuvimos situaciones de gol. Es para analizar, nunca nos había sucedido y más aún en nuestra condición de local. Es como para trabajar”, dijo el ‘Tigre’.
Ante esta situación, muchos también han señalado la ausencia de Paolo Guerrero y la poca efectividad de Raúl Ruidíaz en la delantera. En este sentido, Yoshimar Yotún fue quien dio un paso al frente para responder y poner paños fríos.
“Hace rato estamos jugando sin ‘9’ y hemos ganado partidos. Creo que no es correcto decir que falto este o el otro. Es una derrota que duele y debemos asumirla como tal”, dijo en declaraciones a medios locales. Tampoco restó mérito a lo mostrado por el equipo norteño.
“Siempre asumimos el protagonismo del partido. Ellos se pararon muy bien atrás y supieron hacernos los goles por intermedio de contragolpes. Es mejor que pase ahora, y no cuando peleemos por puntos”, sostuvo.