Aunque hoy Paolo Guerrero se ha convertido en un estandarte que trasciende el fútbol peruano, el 9 de la selección no está exento de críticas. Y ahora nada menos que el portal de ESPN se atrevió a apuntar contra el ‘Depredador’, planteando dudas sobre su rendimiento de cara al Mundial Rusia 2018.
El principal argumento para desconfiar del delantero según ESPN es el hecho de que no juega hace meses. La inactividad forzada por su sanción en la FIFA, sumado a sus 34 años de edad y su factor anímico (demostrado cuando buscaban sacarlo de quicio en las canchas) son puntos a considerar.
Si bien “es una pieza fundamental no sólo por el juego, sino por lo que transmite desde lo anímico, también es cierto que la inactividad puede jugarle en contra”, señala la publicación. “La falta de fútbol, a los 34 años, pone en duda cómo llegará a la cita mundialista”, apuntan.
Luego de confirmarse la fecha para su audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el 3 de mayo, Paolo Guerrero ya empieza a contar los días para conocer la respuesta final que defina si podrá viajar a Rusia junto con los convocados de Ricardo Gareca.