Recién estamos en el mes de abril pero todo hace indicar que ya tenemos a un firme candidato para llevarse el premio por el autogol más tonto del 2016. Hablamos de Andrea Consigli, portero del Sassuolo de la Serie A italiana que este último fin de semana estuvo en boca de todos tras un terrible blooper que cometió en la derrota de su equipo por 3-1 ante la Fiorentina.
Y es que en el minuto 83 del encuentro, Consigli recibió un pase de uno de sus compañeros e intentó hacer lo mismo pero impactó el balón de forma incorrecta y el esférico dio a parar en el fondo de su propio arco. Los hinchas del equipo verdinegro se mostraron muy molestos con el rendimiento del arquero, pues consideran que pudo hacer algo más en dicha jugada.
Los demás goles de los ‘violas’ fueron anotados por Gonzalo Rodríguez (10’) y Josip Ilicic (57’), mientras que Domenico Berardi (55’) descontó para el Sassuolo. Por otro lado, el video del terrible error de Consigli se ha viralizado masivamente en las redes sociales, provocando la burla de miles de personas.