Fútbol

Lunes, 07 de octubre del 2013

Prensa Española critica duramente la defensa del Real Madrid

En las primeras ocho jornadas de la Liga BBVA, han batido en nueve oportunidades el arco de Diego López, desde la temporada 2008-2009 no sucedía esto.

Play Prensa Española critica duramente la defensa del Real Madrid

En las primeras ocho jornadas de la Liga BBVA, han batido en nueve oportunidades el arco de Diego López, desde la temporada 2008-2009 no sucedía esto.




En las primeras ocho jornadas de la Liga BBVA, han batido en nueve oportunidades el arco de Diego López, desde la temporada 2008-2009 no sucedía esto. Los medios de comunicación ibéricos critican que en 10 partidos (incluidos dos encuentros de la Champions League)  Carlo Ancelotti formara ocho zagas distintas.

Hace poco el técnico del Real Madrid reconoció que el problema de su equipo para por la defensa pero hasta el momento el estratega italiano no ha encontrado la solución.  De las ocho jornadas disputadas los blancos han recibido nueve goles, sólo ante el Granada los albos consiguieron mantener su portería en cero.

En los últimos diez años, sólo en la temporada 2008-2009 los madridistas recibieron más goles que ahora, 12 en las ocho primeros compromisos de Liga. En los últimos cuatro años, tanto con Manuel Pellegrini como con José Mourinho el Madrid se mostró mucho más sólido en defensa, al menos al principio de la competición.

No es normal que un equipo como el Real Madrid sólo haya dejado la portería a cero en una ocasión en lo que va de Liga BBVA. Al menos, los males en defensa en el torneo domestico no se trasladan a la Champions League, donde el conjunto blanco sólo ha encajado un gol.

Según la prensa española, mucha culpa de lo vulnerable que está siendo el conjunto de Ancelotti es que el técnico italiano no ha conseguido encontrar todavía su defensa ideal. En los 10 partidos que ha disputado el equipo entre Liga y Champions, Carletto ha alineado ocho zagas distintas.

Lo único reconocible era la pareja de centrales, con Pepe y Sergio Ramos, pero con la recuperación de Raphaël Varane eso también ha cambiado. Por las bandas las escuadras rivales han encontrado la debilidad del equipo blanco. Por la derecha se reparten minutos Daniel Carvajal y Álvaro Arbeloa. Por la izquierda, ya han jugado cuatro jugadores distintos: Marcelo, Fábio Coentrão, Nacho y Álvaro Arbeloa.

Con los problemas en el juego que tiene el Real Madrid y la dificultad que está encontrando para marcar, no cerrar su portería complica mucho más una situación que ya es delicada. El equipo ha perdido el equilibrio en defensa y eso se traduce en una cifra de goles encajados que es demasiado elevada.


Temas Relacionados: Álvaro ArbeloaCarlo AncelottiPepeReal MadridSergio Ramos

También te puede interesar:

DENGUE