Fútbol

Lunes, 30 de setiembre del 2013

Prensa española critica duramente al equipo comandado por Carlo Ancelotti

Tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Teatro de la Castellana, las dudas sobre el desempeño de la escuadra dirigida por el italiano se han incrementado.

Play Prensa española critica duramente al equipo comandado por Carlo Ancelotti

Tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Teatro de la Castellana, las dudas sobre el desempeño de la escuadra dirigida por el italiano se han incrementado.




Tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Teatro de la Castellana, las dudas sobre el desempeño de la escuadra dirigida por el italiano se han incrementado. En el derbi de la capital española se vio un conjunto albo totalmente perdido, mientras que los colchoneros seguían el libreto de Simeone a la perfección.

La prensa ibérica le recordó al técnico italiano sus palabras cuando llegó a Madrid el 21 de julio “El club más prestigioso tiene que ganar jugando espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular". Días después Ancelotti reafirmaba lo dicho "Hay que jugar un fútbol ofensivo porque tenemos jugadores de mucha calidad". En ese entonces todavía contaba con Mesut Özil y aun no tenia a Gareth Bale.

En la pretemporada, el Real Madrid lució esplendido, con la filosofía que había dicho Ancelotti, incluso derrotaron al Chelsea de Mourinho en Estados Unidos. Pero la magia de la pretemporada concluyó con los primeros partidos en la Liga BBVA, los encuentros que ganaron fue por alguna individualidad, el juego ofensivo se diluyó con un mar de incertidumbre, Ante el Villareal obtuvieron un empate y el anterior enfrentamiento ante Elche ganaron 2-1 con un polémico penal en los últimos minutos.

Carlo Ancelotti reconoció que sus pupilos no jugaron bien frente a Elche y que mejorarían ante el Atlético, pero fue peor el Real Madrid tuvo serías deficiencias en el juego colectivo, la mayoría de sus pases fueron errados y no llegaron con peligro al área del equipo colchonero. Tras la derrota ante el quipo de Diego Simeone, el Madrid está más lejos de ganar la Liga. 

Otras cosas que critican la labor del técnico italiano son:

Sin Casemiro ni Jesé. Casemiro y Jesé, caras amables de la pretemporada por sus grandes actuaciones, apenas han tenido minutos oficiales. Carlo cuenta poco con la cantera: ni con ellos ni con Morata.

Coentrao por Carvajal. Le dio la banda izquierda al portugués en el derbi (aunque está fuera de forma). Carvajal podría haber sido titular en la derecha y Arbeloa seguir actuando como lateral izquierdo.

El portero titular. Ideó una solución que no había llevado a cabo en toda su carrera: la Champions para Iker, la Liga para Diego López. No se mojó desde el principio y el Madrid está aún sin portero titular.

El 'caso Gareth Bale'. Quería hacer una minipretemporada con él pero al final hizo debutar al gran 'logro' de Florentino (91/101 millones) nada más llegar, ante el Villarreal. A la semana se lesionó. Ahora tardará más.
Karim Benzema. Florentino dejó el camino libre a Benzema con la salida de Higuaín. Ancelotti tampoco ha fomentado su competencia con Morata. El francés (530 minutos sin marcar en Liga) lo ha jugado todo como titular.

La concesión de Illarramendi. Gran futbolista de futuro, lo puso en el derbi (con 185 minutos de los 720 posibles) para lucir su fichaje y sentó a Modric (456'), de lo mejor de esta temporada. En el descanso rectificó.


También te puede interesar:

DENGUE