El club brasileño sería excluido si se comprueba que sus hinchas, estuvieron involucrados en la muerte de un joven boliviano durante el partido entre el ‘Timao’ y San José, jugado ayer en la ciudad altiplánica de Oruro.
De acuerdo al artículo 11 del reglamento de Conmebol, los clubes pueden ser castigados por el comportamiento inadecuado de sus hinchas, siendo la sanción más fuerte la expulsión del torneo e incluso de la siguiente edición.
Un menor de edad boliviano de solo 14 años falleció ayer mientras se disputaba el partido entre San José y Corinthians, víctima de una bomba de estruendo presuntamente arrojada por hinchas del cuadro brasileño.
El director deportivo de Corinthians, Duilio Monteiro Alves, manifestó que el club paulista no espera ser sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol-Conmebol, debido a que lo sucedido fue un accidente.
Seis hinchas brasileños se encuentran detenidos en la ciudad boliviana de Oruro, mientras duran las investigaciones sobre el incidente que podría afectar la participación del Corinthians en el torneo.