Los clubes de provincias fueron los grandes portagonìstas en la Premiación Copa Movistar 2011, para reconocer a los mejores del Descentralizado del año pasado.Juan Aurich y Sport Huancayo ganaron cinco trofeos cada uno.
El 'Ciclón' norteño se llevó la distinción como campeón del fútbol peruano 2011; Diego Penny fue catalogado como mejor arquero y Luis Guadalupe fue nombrado como mejor defensa. Mientras que el panameño Luis Tejada obtuvo el premio como el mejor extranjero y el goleador del torneo.
Sport Huancayo logró cinco condecoraciones. Entre ellos, recibió los premios Fair Play, el del tercer puesto. Por su parte, Irven Ávila fue elegido como el mejor delantero y futbolista del año. A su turno, Roberto Mosquera fue catalogado como el mejor técnico.
Los otros galardonados de la noche fueron Alianza Lima como subcampeón nacional y como campeón del torneo de Reserva. El otro premiado del cuadro aliancista fue Paolo Hurtado, distinguido como el mejor volante del campeonato 2011.
Otro de los premios otorgados en la ceremonia fue al de jugador revelación, el cual recayo en el crema Andy Polo. Otra distinción para Universitario la consiguió Johan Fano, autor del gol del año 2011.