Nuestro compatriota, Ignacio Flores Seminario ingresó a lista de los 15 mejores cuatrimotistas, al terminar la octava etapa del Rally Dakar, que se desarrolló entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta.
Piloteando su Raptor 700R Yamaha, Flores Seminario cumplió que constaba de 447 kilómetros cronometrando 8 horas, 16 minutos y 1 segundo de tiempo global, registro que lo ubicó en la posición 11 en la general de la etapa.
Con este resultado, nuestro crédito escaló puestos y ahora se metió entre los 15 mejores en la clasificación general, con un tiempo total de 21 horas, 48 minutos y 54 segundos.
Mientras tanto en autos, la dupla nacional integrada por Diego Weber y Alonso Carrillo cruzaron la meta en el puesto 51, luego de marcar 6 horas, 38 minutos y 5 segundos, a bordo de un Toyota Tacoma.
El equipo conformado por Fernando Ferrand y su hijo del mismo nombre, terminó el extenso y complejo recorrido de dunas y desiertos chilenos, logrando colocarse en el puesto 67, con 7 horas, 25 minutos y 18 segundos marcados.
En lo correspondiente a la categoría motos, Felipe Ríos, fue el mejor representante nacional y el primer peruano en culminar la etapa, con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 10 segundos. Además se ubicó en el puesto 55 y en la tabla general alcanza el 75.
Para mañana, los conductores del rally Dakar partirán desde la ciudad de Antofagasta con destino a Iquique, tramo que corresponde a la novena etapa que se realiza en Chile.