La alegría que se vivió en las tribunas del coliseo Miguel Grau del Callao fue suficiente para contagiar a todo el Perú. Las ‘matadoras’ hicieron vibrar al público, y a pesar del duro trajín, las chicas derrotaron por 3-1 a la selección de Colombia.
El triunfo no fue fácil, sin embargo, el equipo luchó cada punto hasta conseguir la victoria con parciales de 25-23, 25-22, 18-25 y 25-17. Las dirigidas por el italiano Luca Cristofani cedieron un set, pero le dieron la victoria al público.
La blanquiroja empezó el partido con algunos errores que fueron corrigiendo de a pocos. En más de una ocasión, se escuchó al DT decir: “¿Por qué muestran ese juego?”. Pero lo importante es que se ganó en el debut y eso genera confianza para lo que se viene.
Las “matadoras” van por más y hoy (8:00 pm) saldrán con la mente puesta en derrotar a Uruguay. De conseguirlo, serán las líderes del Grupo A. Así, se enfrentarían al segundo mejor equipo del Grupo B en las semifinales.
“Hemos visto vídeos de Uruguay y no podemos confiarnos de nada. Nosotras queremos ganar el título para jugar en la Copa del Mundo que se realizará en noviembre en Japón”, dijo la capitana, Patty Soto.