Otro gran día tuvo el piloto Nicolás Fuchs, al imponerse en la segunda etapa del Gran Premio Los Caminos del Inca. La jornada, que unió las ciudades de Huancayo y Ayacucho, contó con dos tramos cronometrados y un Súper Especial.
"Estamos contentos de llegar a Ayacucho primeros y con amplia ventaja. Ha sido una etapa bastante dura y complicada por el piso roto, lo cual habíamos previsto cuando hicimos la hoja de ruta", comentó Nicolás a su arribo.
El registro de 2 horas, 54 minutos y 35 segundos para la etapa le valió a Fuchs no sólo consolidarse en lo más alto del clasificador general, sino aumentar diferencias. Hasta su arribo a Ayacucho acumulaba 4 horas, 21 minutos y 28 segundos. Segundo a 3m5s marcha Raúl Orlandini, mientras que Ronmel Palomino es tercero a 5m37s.
"Durante el primer tramo del día habíamos sacado una ventaja importante. Lamentablemente en la bajada tuvimos problemas en los frenos y debimos reducir el ritmo. Los rivales lograron recortarnos el tiempo pero felizmente pudimos administrar nuestra diferencia. Para la segunda etapa ya sobre asfalto, salimos más tranquilos buscando cuidar las llantas".
"Esta competencia de Caminos son muy duras. Los pilotos en punta vamos a un ritmo mucho más fuertes que otros años, hay mucha competitividad. Cuanto mas largas son las etapas, los autos se exigen más y sufren. Por ejemplo, varios hemos tenido problemas con los frenos".
Los Caminos del Inca continúa este miércoles con el tramo entre Ayacucho y Cusco, que tendrá un recorrido maratónico de 603 kilómetros. Mañana martes los autos ingresarán a sus talleres para las reparaciones de rigor.
Tiempos acumulados:
1. Nicolás Fuchs 04:21:28
2. Raúl Orlandini 04:24:33
3. Ronmel Palomino 04:27:05
4. Roberto Pardo 04:29:09