El lesionado delantero Claudio Pizarro aseguró que confía plenamente en la responsabilidad que llevará Paolo Guerrero al frente del ataque de la selección peruana, de cara a la Copa América Argentina 2011, luego de la lesión muscular que sufrió y lo marginó del certamen.
“Confío plenamente en Paolo, yo sé que le va ir muy bien. Todos los chicos están en óptimas condiciones, hemos hecho una buena pretemporada, así que espero que las cosas salgan bien”, declaró Pizarro en conferencia de prensa.
Guerrero figura como el reemplazante natural del ‘Bombardero de los Andes’, quien el viernes pasado sufrió una rotura parcial del ligamento en la rodilla derecha y quedó marginado del certamen continental.
“Tengo un desgarro al ligamento interno de la rodilla derecha, y la recuperación tardará por lo menos entre cuatro y seis semanas”, señaló el atacante con gran desánimo y dando muestras de desazón por la lesión.
“Es frustrante porque no podré aportar al equipo y jugar la copa. A mí me hubiera gustado participar en ella, pero ya está. Ahora apunto a las Eliminatorias, me apena no estar con el grupo, solo espero recuperarme pronto y que esto no vuelva a suceder”.
El delantero del Werder Bremen alemán afirmó que aún no sabe si acompañará al equipo durante su permanencia en la Copa América; sin embargo, evidenció su gran deseo de permanecer en Lima a fin de dar inicio a su recuperación.
“Es un tema que pasa por mi club. Sin duda ellos van a querer que haga la rehabilitacion allá, en Alemania, pero (creo que) la iniciaré aquí en Lima. Tengo que hablar con ellos para saber qué es lo va a pasar”, argumentó.