El director técnico peruano, Roberto Mosquera, se pronunció tras oficializarse su fichaje como nuevo director técnico de Alianza Universidad de Huánuco. El DT volverá a dirigir tras su paso por César Vallejo en la temporada pasada.
En conferencia de prensa, el también extécnico de Alianza Lima y Sporting Cristal reveló que venía negociando en los últimos meses con hasta 4 equipos que se habían interesado en contar con sus servicios, inclusive, indicó que tuvo un pre-acuerdo con un club del extranjero.
"Agradecer a los cuatro equipos que en estos últimos meses me han estado buscando. Yo tenía un pre-acuerdo con Oriente Petrolero de Bolivia. Di mi palabra y pude ver su propuesta porque ya estaba comprometido. Me llama la directiva de ustedes y me he sentido reconfortado por el hecho de haber pensando en mí", dijo.
SOBRE REFUERZOS
Por otra parte, Mosquera indicó que necesita conocer a los jugadores que integran el plantel y trabajar en el tema de la "actitud" e idear un sistema de juego, además de ver el presupuesto del equipo para traer posibles refuerzos.
"Hablar de refuerzos es bonito, pero mientras no conozco mi realidad y no entrene, es difícil. Voy a convencer a mis jugadores. Tengo una charla con ellos que vamos a hablar de actitud. Necesito ver un hueco para el sistema que quiero utilizar, luego ver las arcas y si no, inventar algo. Campeoné con Binacional que tiene 3/4 del dinero que tiene Cristal y Alianza, a quienes les ganamos", sostuvo.