Alianza Lima se juega este miércoles 15 de julio uno de los partidos más importantes del año, cuando reciba a Gremio de Brasil en el estadio Alejandro Villanueva, por la ida del playoff de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Néstor Gorosito buscará aprovechar su localía para dar el primer golpe en la serie y acercarse a los octavos de final del certamen continental.
A pesar de haber sumado refuerzos en este segundo semestre, el técnico argentino mantendría la base del equipo que ha venido utilizando desde inicios de temporada. Paolo Guerrero sería el único punta en ataque, acompañado por Kevin Quevedo y Eryc Castillo en los extremos. En el mediocampo estarían Noriega, Gaibor y Cantero, mientras que la defensa estaría conformada por Enrique, Zambrano, Garcés y Trauco, con Guillermo Viscarra en el arco.
Por su parte, Gremio llega a Lima golpeado tras una dura derrota ante Cruzeiro (4-1) en el Brasileirao y con varias bajas importantes, como Martin Braithwaite, Gustavo Cuéllar y Joao Pedro. Estas ausencias obligan al técnico del elenco brasileño a realizar ajustes de emergencia en su planteamiento. Sin embargo, el historial entre ambos clubes favorece a Gremio, que ya venció a Alianza en ambos partidos disputados por la Copa Libertadores 1997.
PARTIDO DE VUELTA
El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 23 de julio en Porto Alegre. El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final a Universidad Católica de Ecuador. Cabe destacar que Hernán Barcos, actual delantero íntimo, tiene un pasado con Gremio, club en el que jugó más de 100 partidos y anotó 44 goles entre 2013 y 2015, convirtiéndose en una figura recordada por los hinchas del 'Tricolor'.