La selección peruana de bádminton sub-19 alcanzó una destacada actuación en el New Horizons Junior Internacional, disputado en República Dominicana, al cosechar un total de 14 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Los deportistas forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Según la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), la figura del equipo fue Naomi Junco, quien se coronó campeona en singles femenino, dobles femenino junto a Taisia Kasianov, y dobles mixto con Guillermo Buendía. Buendía también ganó el oro en dobles masculino haciendo dupla con Maurice Martin.
En la categoría masculina, Umesh Lescano obtuvo la plata en singles y volvió al podio junto a Gabriel Pallete (dobles masculino) y Francesca Carozzi (dobles mixto). A su vez, Kasianov fue subcampeona en singles femenino, aportando otra medalla de plata para el país.
El equipo cerró su participación con seis preseas de bronce gracias a Fabrizio Gutiérrez, Analía Yi y Francesca Carozzi en singles, además de las duplas D’Auriol–Valdivieso, Crisanto–Gutiérrez y Crisanto–Yi en las pruebas por parejas.
Bajo la dirección técnica de Víctor Campos, la selección demostró un alto nivel competitivo y reafirmó el compromiso del IPD y la FDPB con el desarrollo del bádminton juvenil en el país.