El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la final de la Copa Sudamericana 2025 se disputará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales, destacando que el país será anfitrión en un año especial, en el que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la Conmebol Sudamericana. Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la FBF”, escribió Domínguez en su cuenta oficial de X. Además, señaló que el partido se llevará a cabo en el emblemático estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que ya fue visitado previamente por autoridades del organismo.
El presidente de la Conmebol también agradeció al presidente boliviano, Luis Arce, y al titular de la FBF, Fernando Costa, por su apoyo y hospitalidad durante su visita a la ciudad sede de la gran final. Esta será la primera vez que Bolivia albergue un evento de tal magnitud en el contexto continental.
SORTEO DE LA LIBERTADORES
Por otro lado, la Conmebol anunció que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará el lunes 2 de junio. En tanto, ya se conocen seis equipos clasificados a esa fase: Palmeiras, Sao Paulo, River Plate, Racing, Vélez Sarsfield y Peñarol, que buscarán también seguir en carrera en el otro gran torneo de clubes de Sudamérica.