La delegación nacional de lucha, conformada por once atletas y respaldada por el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya se encuentra en Querétaro, México, donde participará en el Campeonato Panamericano U23 entre el 10 y el 12 de abril. Este certamen es clave, pues servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025, que se desarrollarán en agosto en Paraguay.
El evento se realizará en el auditorio José María Arteaga y reunirá a destacados luchadores del continente. Los siete primeros lugares en cada categoría de estilo lograrán el pase directo a la cita juvenil panamericana.
REPRESENTARÁN A LA ROJIBLANCA
La selección peruana competirá en las modalidades de lucha grecorromana y lucha libre, tanto en la rama femenina como masculina. El equipo está conformado por las luchadoras Araceli Casusol, Nathaly Herrera, Cindell Casusol, Camila Roa y Sheyla Pedragas, y por los luchadores Enrique Herrera, José Benites, Alexander Cusinga, Abel Sánchez, Marco Fernández y Dario Cubas.
El cuerpo técnico está liderado por los entrenadores José Alvarado, Yanet Sovero y Mario Molina, quienes confían en el potencial de sus pupilos para lograr una destacada actuación y asegurar cupos a los Juegos de Asunción.