Deportes

Ayer, 08:10 PM

Óscar Ibáñez sobre Paolo Guerrero: "Cuento con él. Estamos convencido de que sí se puede"

La respuesta de Óscar Ibáñez sobre el futuro de Paolo Guerrero en la Selección Peruana genera controversia dentro de los hinchas del fútbol.

Óscar Ibáñez sobre Paolo Guerrero:

La respuesta de Óscar Ibáñez sobre el futuro de Paolo Guerrero en la Selección Peruana genera controversia dentro de los hinchas del fútbol.




El martes 11 de febrero, durante una conferencia de prensa organizada por la Federación Peruana de Fútbol, se presentó al nuevo entrenador de la Selección Peruana, el exarquero Óscar Ibáñez, quien asumirá la dirección del equipo para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El evento estuvo marcado por varias preguntas clave sobre el futuro de la selección, y una de las que generó mayor interés fue la referida a la posibilidad de que el histórico goleador de la blanquirroja, Paolo Guerrero, regrese a las convocatorias.

Tras las recientes declaraciones de Guerrero, quien dejó entrever que su tiempo en la selección podría haber llegado a su fin después de la última derrota contra Perú, las expectativas sobre su retorno al equipo se habían tornado inciertas. Sin embargo, Óscar Ibáñez disipó las dudas al confirmar que mantiene una conversación abierta con el delantero. “Con Paolo tuve la posibilidad de hablar y preguntarle por la lesión que tiene. Gracias a Dios no fue tan grave como parecía. Conversamos al respecto, Paolo está jugando el torneo más importante de la Conmebol, que es la Libertadores. Está competitivo. Cuento con él porque representa mucho para el grupo, para los compañeros y para los rivales cuando está en la cancha”, señaló Ibáñez.

Guerrero sigue siendo importante para la Selección

El entrenador también destacó la importancia de Guerrero en la dinámica del equipo, no solo como jugador, sino también como referente dentro y fuera del campo. "Paolo está peleando un paso importante en la Copa Libertadores, y se merece una mejor foto. Él también está convencido de que todavía se puede clasificar", añadió el nuevo director técnico.

Aunque las declaraciones de Guerrero anteriormente indicaban una posible despedida de la selección, las palabras de Ibáñez han abierto la puerta a su regreso. El delantero continúa siendo una pieza fundamental para el equipo, con una presencia que podría ser clave en las próximas eliminatorias, con miras a asegurar un puesto en el Mundial 2026.


También te puede interesar:

BANNER