Por: Manuel Silva Córdova
Al parecer el sueño de llegar al Mundial 2026 se complica día a día. La salida de Jorge Fossati ha dejado en la deriva a la Selección Peruana, que en menos de tres meses enfrentará a Bolivia y Venezuela, rivales directos para alcanzar un boleto para la cita deportiva de Canadá, Estados Unidos y México.
El panorama es difícil, las semanas pasan y desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no presentan al nuevo entrenador de la bicolor, quien deberá trabajar en tiempo récord para conseguir los triunfos en marzo. Ante esta situación, un equipo de Panamericana.pe recorrió las calles de Lima para conocer el sentir de los peruanos que aún cree en el equipo nacional.
HINCHAS PROPONEN AL NUEVO ESTRATEGA DE PERÚ
En Videna suenan varios nombres entre los que se encuentran el de José Néstor Pékerman, Hernán ‘Bolillo’ Gómez y Ángel Comizzo. Entre los hinchas el mejor candidato de poder asumir las riendas de la blanquirroja es el argentino Pékerman.
“Preferiría a Pékerman. Es un entrenador con larga trayectoria, con buenas ideas”, fue una de las opiniones recogidas. Asimismo, los simpatizantes del combinado patrio creen que el estratega puede revertir el momento que vive Perú en las Eliminatorias para alcanzar un cupo al Mundial 2026.
RETORNOS QUE PODRÍAN CONCRETARSE
Desde que asumió la dirección técnica de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se ganó el cariño de los hinchas, por lo que hasta ahora creen que si vuelve a la bicolor haría una buena campaña, a pesar de que el ‘Tigre’ en estos momentos se encuentra dirigiendo a Chile.
Otro nombre que suena como posibilidad entre los simpatizantes de la blanquirroja es José ‘Chemo’ del Solar, que más que cercana suena como lejana, ya que tras finalizar el Sudamericano sub-20 dará un paso al costado del plantel por presuntas discrepancias con la FPF.
La Selección Peruana esta en el último lugar de las Clasificatorias con 7 puntos, una de las peores campañas en la historia del balompié nacional. Aunque parece difícil que la situación pueda revertirse, el nuevo estratega deberá ponerse a punto desde el primer segundo que sea nombrado y así continuar con el sueño del 2026.