Deportes

Pasado Miércoles 06

Posible cambio de sede del Perú vs. Chile: ¿Dónde se jugará el ‘Clásico del Pacífico’?

El Gobierno evalúa alternativas al Estadio Nacional para el partido Perú vs. Chile debido a la proximidad de la cumbre APEC 2024.

Foto: ANDINA



El Gobierno peruano está gestionando un posible cambio de sede para el esperado enfrentamiento entre Perú y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, programado para el 15 de noviembre.

La medida responde a la coincidencia del partido con las actividades de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará en Lima del 10 al 16 de noviembre.

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros (PCM), informó en conferencia de prensa que el Gobierno está considerando alternativas para que el partido, originalmente planeado en el Estadio Nacional, se juegue en un recinto más alejado del Centro de Lima.

“Estamos haciendo esfuerzos significativos para que el partido de la selección peruana ante Chile no se desarrolle en el Estadio Nacional. La intención es evitar cualquier impacto que pueda interferir con el normal desarrollo de las actividades del APEC”, mencionó Adrianzén.

Se espera que el Gobierno anuncie la decisión definitiva antes del viernes, lo que permitirá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a los aficionados organizarse en función de la nueva ubicación.

El ‘Clásico del Pacífico’ entre Perú y Chile, agendado para el 15 de noviembre a las 8:30 p.m., es clave para ambos equipos en su lucha por clasificar al Mundial 2026. Tras vencer a Uruguay 1-0 en su último encuentro en casa y perder contra Brasil de visitante, Perú ocupa actualmente la novena posición en la tabla con seis puntos. Chile, en cambio, se encuentra en la última posición con cinco puntos y enfrentará el partido con la necesidad de sumar para mejorar su posición en las eliminatorias.

IMPACTO DE APEC EN EL CENTRO DE LIMA

La cumbre APEC, uno de los eventos más importantes en la agenda internacional de Perú, congregará a representantes de alto nivel de 21 economías del Asia-Pacífico. Para el gobierno peruano, es esencial que las actividades programadas se desarrollen sin interrupciones ni alteraciones, por lo que trasladar el partido de fútbol a otra sede busca evitar complicaciones logísticas y de seguridad en el Centro de Lima.


También te puede interesar:

BANNER