Deportes

Hace 2 meses

Hinchas de LDU lanzan insultos “xenófobos y homofóbicos” contra Fabián Bustos: así reaccionó la ‘U’

El club Universitario de Deportes envió un contundente comunicado en el que pide a la Conmebol que sancione a los responsables.

Composición: Panamericana Digital / AFP



La amarga derrota de Universitario ante LDU Quito (2-0) por la última fecha de la fase de grupos (Grupo D) de la Copa Libertadores 2024, no fue lo único que causó malestar entre los hinchas del equipo crema. 

Al final del partido en Ecuador, el estratega del equipo merengue, Fabián Bustos, recibió gritos discriminatorios por parte de la hinchada local. 

“Bustos maric***, Bustos maric***”, se les escucha decir a los barristas. Los vídeos rápidamente se hicieron virales y recibieron numerosas críticas en redes sociales

CONTUNDENTE MENSAJE DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES 

El club Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que condena los cánticos xenófobos y homofóbicos contra el director técnico de su equipo. 

"Condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos. Solicitamos a Conmebol que, tras los hechos públicos transmitidos en señal internacional, tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables", se lee en la publicación de Universitario.


También te puede interesar:

DENGUE