Con el objetivo de seguir creciendo de manera exponencial en el mundo, la Federación Global de E-Sports y la Asociación Deportiva Peruana de E-Sports suscribieron un importante acuerdo – de largo aliento por cinco años- para promover los juegos electrónicos en Perú y anunciaron el primer Campeonato Mundial de Esports que se desarrollará en la sede Legado VIDENA.
VIDEOJUEGOS Y DEPORTE
Se trata del Global Esports Tour Lima 2024, a realizarse en noviembre, en este recinto que será escenario de los Juegos Lima 2027. Será la primera vez que la capital peruana y América acoja un evento de talla mundial de Esports, en el que participarán ocho equipos invitados.
A esta lista de eventos en Lima, se suma el Global Esports Games 2025, con la participación de 150 países, en busca de la ansiada medalla de oro, a través de una conexión inédita.
“Es importante saber que este evento se ha desarrollado en países de primer mundo, como Singapur, Turquía y Arabia Saudí. Esto nos pone con las personas más importantes a nivel global que están moviendo esta industria y los tendremos en nuestro país. La infraestructura de Legado está preparada para recibir estos eventos”, afirmó Diego Mohme, presidente de la Asociación Deportiva Peruana de ESports.
En ese marco, Mario Cilenti, COO Global Esports Federation, destacó el avance del deporte peruano en los últimos años, a través de las hazañas logradas por diferentes exponentes nacionales. De igual forma, recordó la medalla de oro que consiguió Perú en la competencia de Dota 2 en los Esports de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Para Lima será una oportunidad más para estar en la vitrina internacional. Legado tendrá el agrado de recibir estos torneos de magnitud internacional y seguiremos trabajando de manera articulada para seguir afianzando a nuestro país como el epicentro de mega eventos”, concluyó el director ejecutivo de Legado, José Luis Farfán.
El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando articuladamente con las distintas federaciones del país, ofreciendo infraestructura de primer nivel para que el Perú se afiance como el epicentro de mega eventos deportivos en América.