Deportes

Pasado Viernes 12

Tenis de mesa: cuatro peruanos buscarán su clasificación a París 2024

Participarán Felipe Duffoó, Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Eliana González del Riego.




La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) definió a los jugadores nacionales que representarán al país en el ITTF Americas Qualification Event 2024, evento clasificatorio olímpico regional a los Juegos Olímpicos París 2024, que será en el Polideportivo 3 de la Videna del 14 al 18 de mayo.

Integran el equipo Felipe Duffoó, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Eliana González del Riego, quien buscará su tercera participación olímpica.

A sus 54 años, Eliana González compitió en Barcelona ‘92 y Atlanta ’96, por lo que espera regresar volver a tener presencia en la máxima cita mundial.

Este importante evento organizado por la FDPTM contará con la participación de los máximos exponentes del continente, quienes lucharán para ganarse uno de los cuatro cupos olímpicos por género que brindará el torneo.

REPRESENTANTES 

Hasta el momento está confirmada la presencia de sendos tenismesistas olímpicos como es el caso de Andy Pereira (Cuba), Horacio Cifuentes (Argentina), Kanak Jha (Estados Unidos), Paulina Vega (Chile), Yadira Silva (México), Mo Zhang (Canadá), entre otros.

Vale destacar que Marisol Espineira, actual presidenta de la FDPTM, es la última representante nacional en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2024).


Temas Relacionados: DeportesIpdJuegos OlimpicosTenis De MesaVidena

También te puede interesar:

DENGUE