Deportes

Pasado Jueves 11

Perú se convierte en campeón por equipos de Muay Thai: logra 8 medallas de oro en torneo sudamericano

¡Orgullo nacional! Integrantes del Programa de Apoyo al Deportista del IPD subieron a lo más alto del podio en Brasil.




Valen un Perú. La selección peruana de Muay Thai tuvo un excelente desempeño en el 34º Campeonato Sudamericano realizado en Brasil, al lograr el primer lugar por equipos, así como ocho medallas de oro y otras dos de plata y una de bronce.

Entre los ganadores de las preseas doradas se encuentran integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Eduardo Alarcón (-54 kg), Gonzalo Zevallos (-57 kg), Luis Felipe Olivares (-67 kg), Joaquín Fernández (-71 kg), Suci Zerpa (-48 kg), Angélica Buitrón (-51 kg), María Teresa Gutiérrez (-60 kg) y Matteo Celi (-81 kg).

Mientras que las medallas de plata las consiguieron Gianina Sosa (-57 kg) y Sebastián Alarcón (-51 kg), en tanto que la de bronce la ganó Giovanni Yzaguirre (-63.5 kg).

SOBRE DE LA COMPETICIÓN

Este evento que estuvo incluido dentro de las a actividades del famoso festival deportivo Arnold Classic, se llevó a cabo del 5 al 7 de abril y fueron 3 días de competencias donde se midieron fuerzas contra los más destacados competidores de los demás países vecinos de la región sudamericana.

Según la federación nacional de Muay Thai, el equipo peruano sorprendió a sus rivales con un cuadro muy bien trabajado, tanto en las partes físicas como técnicas, y una actitud avasalladora y determinada que finalizó a los oponentes de turno en varias ocasiones dentro de esta justa sudamericana.

Con este importante logro, el Muay Thai nacional se vuelve a colocar en el primer lugar a nivel Sudamericano y ratifica una condición que viene imponiendo desde el año 2022, año en que recuperó este lugar.


Temas Relacionados: BrasilCompetenciaMuay ThaiPerú

También te puede interesar:

DENGUE