Deportes

Pasado Jueves 11

Selección peruana de tiro conquista 10 medallas en Argentina

Deportistas participaron en Campeonato de Tiro de Las Américas y Copa Sudamericana.




Se llevaron los aplausos. La selección peruana de tiro dio cátedra en Argentina al ganar 10 medallas, entre ellas una de oro, durante su participación en el Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Buenos Aires 2024 y la Copa Sudamericana de Tiro Buenos Aires 2024.

Entre los ganadores de las preseas se encuentran integrantes del Programa París 2024 y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano de Deporte (IPD).

En la Copa Sudamericana, la arequipeña Alexia Arenas se llevó el oro, en la modalidad individual femenino de la prueba de Rifle de Aire 10 Metros.

En el mismo torneo, nuestros compatriotas lograron dos preseas de plata: una de Marko Carrillo, Kevin Altamirano y Luis Felipe Delgado en equipos masculino de Pistola de Aire 10 Metros, y otra gracias a Alexia Arena y Cristian Morales, en equipos mixtos de Rifle de Aire mixto 10 Metros.

En tanto, también se obtuvieron 5 de bronce mediante Berlan Rodríguez (Pistola Tiro Rápido 25 metros – individual masculino), Annia Becerra (Pistola de Aire 10 Metros – individual femenino), Liz Carrión y Luis Felipe Delgado (Pistola de Aire 10 Metros – equipos mixtos), Mariana Quintanilla, Liz Carrión y Ania Becerra (Pistola de Aire 10 Metros – equipos mujeres) y
Liz Carrión, Mariana Quintanilla y Annia Becerra (Pistola deportiva 25 Metros – equipos).

DOS PODIOS MÁS

Mientras que, en el Campeonato de Tiro de Las Américas, nuestros representantes se subieron dos veces más al podio.

Kevin Altamirano obtuvo la medalla de bronce en Pistola Tiro Rápido – 25 metros y se quedó a un hit de alcanzar el cupo olímpico, que fue para el cubano Jorge Álvarez.

A su vez, el tridente peruano conformado por Altamirano, Marko Carrillo y Berlan Rodríguez se quedó con la medalla de plata en Pistola Tiro rápido por Equipos – 25 metros.


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresDeportesIpdMedalla De OroMedalla De Plata

También te puede interesar:

DENGUE