Deportes

Hace 7 meses

Fabián Bustos tras su presentación en Universitario: “Es el más ganador del Perú y es el reto más importante de mi carrera”

Estratega reemplazará a Jorge Fossati en el banquillo merengue. En sus primeras declaraciones indicó que tendrán la presión de la hinchada para conseguir la estrella 28 en el año de su centenario.

Foto: Universitario



En horas de la tarde de este sábado 30 de diciembre, Universitario presentó a Fabián Bustos como nuevo entrenador del equipo en reemplazo del uruguayo Jorge Fossati, quien dirigirá a la selección peruana.

En sus primeras declaraciones, el técnico argentino hizo recordar a los hinchas que el combinado merengue es el más ganador del fútbol peruano y le gustaría conseguir la estrella 28 en el año de su centenario.

“Desde el primer momento que hubo contacto, las ganas siempre estuvieron, no discutimos por lo económico. Universitario es el club más ganador de Perú, tiene una gran hinchada. Hoy cuando visitamos las instalaciones, me sorprendió Campo Mar, lo que sigue creciendo”, comentó.

EL RETO MÁS IMPORTANTE

Asimismo, Bustos señaló que llegar al banquillo estudiantil es el reto más importante en su carrera como entrenador a pesar de haber pasado por clubes históricos de Sudamérica como Barcelona de Ecuador o Santos de Brasil.

“Creo que es el reto más importante. Los hinchas nos van a pedir el bicampeonato. Tiene que ser un año especial, uno que seguro todos van a recordar (…) Es un año especial, la presión la asumimos de la mejor manera”, expresó.

Cabe mencionar que, el flamante estratega de Universitario es hermano de Carlos Bustos, entrenador que sacó campeón a Alianza Lima en la temporada 2021 derrotando en la final a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE