Deportes

Hace 6 meses

Horacio Calcaterra tras consagrarse campeón con Universitario: “Es el título más importante de mi carrera”

Volante crema se mostró feliz por el tanto conseguido en la final ante Alianza Lima que ayudó a conseguir la estrella 27 para el equipo merengue.

Foto: Andina



A pesar de estar casi 10 años fuera de su segundo equipo desde que arribó al Perú, Horacio Calcaterra, uno de los autores de los dos goles de la victoria de Universitario ante Alianza Lima para la obtención del título nacional se pronunció después del compromiso y reveló que el campeonato con los cremas ha sido el más importante en su carrera.

“Sí, sin duda, por cómo se dio, porque era el clásico rival y si nosotros no teníamos nada que ver con las otras dos finales que antes se jugaron, teníamos esa linda presión de saber que la ‘U’ no había perdido con Alianza y obvio que queríamos ganar. Justo se da que puedo hacer el gol…, es un final hermoso”, declaró en RPP.

Asimismo, Calcaterra señaló que en la presente temporada tuvieron momentos buenos y malos, pero siempre supieron sacar la “garra” que caracteriza a los merengues partido tras partido.

“Fue increíble ganar de esta manera y más contra Alianza. Terminamos muy contentos todos, es el fruto del año en el que tuvimos altas y bajas, pero creo que somos justos vencedores. Merecíamos terminar de esta manera”, expresó.

HORACIO CALCATERRA Y SUS TÍTULOS EN PERÚ

Desde su llegada a Perú y sus pasos por Unión Comercio y Universitario, Horacio Calcaterra pudo gritar por primera vez campeón en nuestro país en 2014 con la camiseta de Sporting Cristal. Durante su estadía en el equipo celeste, “Calca” se alzó con los títulos del 2016, 2018 y 2020.


También te puede interesar:

DENGUE