Deportes

Hace 7 meses

Agustín Lozano: solicitan 5 años de cárcel para presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El titular de la FPF es acusado por defraudación tributaria entre los años 2010 y 2014.

Foto: Andina



La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó cinco años de cárcel para el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, por la presunta comisión del delito de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento de ingresos entre los años 2010 y 2014, mientras ocupaba el cargo de alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.

De acuerdo al expediente N.° 14665-2022-0-1706-JR-PE-09, “sí existen indicios de delito tributario, el tributo dejado de pagar, la modalidad, el periodo dejado de pagar y el perjuicio causado” por parte del titular de la FPF cuando desempeñaba el rol de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape. Durante este tiempo su patrimonio se incrementó repentinamente, lo cual generó la sospecha de las autoridades.

Ante esto, el Ministerio Público presentó una serie de documentos que respaldan el requerimiento como un informe de indicios del delito tributario en el que figuran las fechas donde se dejó de pagar los tributos a la Sunat, transacciones financieras, copias de cuentas de ahorro y boletas de pago.

¿QUÉ PIDE LA FISCALÍA?

La Fiscalía solicita cinco años de prisión, el pago de una multa de 2.281,25 soles y la "inhabilitación por seis meses para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, profesión, comercio, arte o industria, que incluye contratar con el Estado". Adicionalmente, piden una reparación civil de 356.219 soles por daño patrimonial y 5 mil soles por daño expatrimonial.

(Con información de Perú21)


También te puede interesar:

DENGUE