Deportes

Hace 8 meses

Orgullo peruano: atleta Cayetana Chirinos logró la medalla de oro en Iberoamericano Sub-18

En la final de los 100 metros planos, nuestra compatriota, de solo 15 años, estableció nuevo récord en la categoría Sub-18 del atletismo peruano.

Foto RPP



La talentosa Cayetana Chirinos le dio a nuestro país su primera medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano Sub-18, que se disputa en el Estadio Atlético de la Videna; se impuso en la prueba de los 100 metros planos.

La atleta, de solo 15 años, dio la sorpresa en la prueba ante las mejores velocistas de Iberoamérica. La representante peruana se impuso en la prueba con un tiempo de 11.90 segundos, nuevo récord nacional Sub-18 de la especialidad.

ATLETA PRODIGIO

Nuestra representante ganó su serie de semifinales registrando 11.98 segundos. La peruana no llegaba como favorita en la previa, pero dicha marca despertó la atención para la instancia por las medallas, informa RPP.

Cayetana Chirinos realizó la mejor carrera -por el momento- de su trayectoria y superó a las colombianas Ana Rivas (12.02) y Yesenia Sánchez (12.04) en una prueba que generó emociones en el Estadio Atlético de la Videna.


Temas Relacionados: AtletaCampeonaDeportista

También te puede interesar:

DENGUE